Lo aseguró el mendocino Matías Sandes, el jugador con más presencias en la historia de Boca. Vive la cuarentena a la espera de la reanudación del básquet.
"Trabajo siempre pensando que arrancamos en cualquier momento, en constante diálogo con el PF, que me manda sus rutinas", fueron las primeras palabras de un positivo mensaje que compartió Matías Sandes, jugador de básquet de Boca Juniors, quien agregó que "en casa tengo bastante elementos, casi un gimnasio".
Nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar: "Se hablan tantas cosas que trato de abstenerme. Estoy en casa con mi mujer y tres hijos, ocupando el tiempo en cosas para las que a lo largo del año no tengo tiempo. Descansando, obvio con ganas de salir pero dentro de todo, bastante bien. Hago vida familiar y sin la excusa de decir "estoy cansado", o "tengo que ir a entrenar" o "mañana juego"", agregó el la pivot xeneixe en diálogo con Aurora 91.3.
Matías Sandes se formó en Murialdo y a los 17 años se fue a Boca, donde se convirtió en un jugador histórico del club, además de haberse codeado con la Generación Dorada en la Selección Argentina: "Nunca pensé que iba a jugar al básquet. Surgieron oportunidades y las tomé como para probar si era lo que me gustaba y era lo que yo quería. Se dio lo de Boca de muy chiquito, probé, me gustó y le di para adelante".
El mendocino justificó el porqué su negativa a formar parte del seleccionado provincial: "Es difícil poder apostar por un Argentino de Selecciones. O los hacen dos semanas después de que termina la Liga Nacional y necesitas descansar o una antes de empezar, cuando ya estás en plena pretemporada", explicó Sandes, que luego agregó: "Quieras o no siempre está el miedo a lesionarse y perderse parte de la actividad profesional, que es algo que le ha pasado a colegas".
¿Y en cuanto a la Superliga de Mendoza? "Si bien no la sigo con detenimiento, me sorprende que haya tantos extranjeros y está bueno porque eleva la competencia eso. Los jugadores locales y los chicos tienen una zanahoria para perseguir".
Sandes no dudó al hablar de la deuda pendiente de la naranja local: "No entiendo cómo no hay un equipo importante de Mendoza en Liga Nacional. Incluso tenemos muy buenos jugadores en Mendoza pero llegan hasta ahí porque no tienen nada que los motive, les falta ese pasito, sin un equipo arriba o sin una aspiración se hace más complicado que quieran dedicarse al básquet".
"No conozco la parte dirigencial, opino como jugador y como espectador: Mendoza sería una plaza extraordinaria para un equipo de Liga Nacional, tiene todo como sede. Acá me lo preguntan muy seguido: "¿Cómo puede ser que en Mendoza no tenga un equipo en la Liga?"", completó el jugador.
Sandes está pasando por un gran momento y así lo refleja: "Me siento basquetbolísticamente cada vez mejor, no tan bien físicamente como hace unos años, pero el conocimiento del juego te permite ahorrarte ese físico. Mientras el físico me dé, yo siento que tengo para rato. No me pongo mal por lo que no me sale, lo disimulo y potencio lo que me sale bien".
Antes de despedirse, el mendocino dejó otro título en "Argentina también juega": "Voy a jugar nuevamente en Mendoza, 99% seguro que sí. Sería muy raro que no termine por algún motivo allá, algún día", cerró el experimentado jugador de Boca.
Escuchá la nota completa acá